bienvenidos!!!!!!!!!!!

gracias por acceder a nuestro blog espero y les sirva nuestra información.

jueves, 21 de octubre de 2010

VIRUS Y ANTIVIRUS

VIRUS
  Es un código que al ser ejecutado altera la estructura del software del sistema y destruye programas o datos sin autorización ni conocimiento del operador.
CLASIFICACIÓN:
Caballos de troya: Se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final (se presentan como información perdida o basura sin ningún sentido)(por ejemplo un cracker manda directamente el troyano a la víctima a través de la mensajería instantánea).
Bombas de tiempo: Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, dentro de archivos de programas ejecutables con extencion .COM. o .EXE. Esperan una fecha o una hora determinada para explotar.
Autorreplicables: Se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que se encuentran en el dico. Se activan en una fecha u ora programadas o cada determinado tiempo.
Esquemas de protección: No son destructivos pero son dañinos , se activan cuando se ha copiado o se intenta copiar un programa que esta protegido contra copia. Esto provoca que se bloque el mismo, alterando su estructura original de manera que resulta muy difícil su recuperación.
Infectores del área de carga inicial: Infectan los disquetes o el disco duro, alejándose inmediatamente en el área de carga (sector cero).
Infectores del sistema: se introducen en los programas del sistema por ejemplo COMMAND.COM y otros que se alojan como recidentes en memoria, o los arcgivos controladores de dispositivos (con extencion .SYS) e infectan también los archivos ejecutables.
Infectores de programas ejecutables: son los mas peligrosos, se diseminan fácilmente hacia cualquier programa, incluyendo una copia de si mismo en ellos. se duplican tantas veces  en el mismo programa y en el mismo disco que llegan a saturar su capacidad de almacenamiento.
Gusanos: son los programas que se reproducen a si mismos y no requieren de un anfitrión, pues se arrastran literalmente por todo el sistema sin necesidad de un programa que los transporte.
Haked: se denomina de esta manera a una copia ilegal de algún software conocido, que ha sido modificada pero parece legitima. De esta manera, usted cree que soluciona el problema de un virus, cuando realmente se echa a otro encima.
virus lógicos: son programas  normales que si no se manejan con cuidado pueden producir daños en la información modificandola o borrándola tomando su lugar.
virus benignos: son los que al estar trabajando, envían un mensaje navideño o de cualquier otra clase, su finalidad es causar molestias.
virus benignos: visualizan un mensaje en la pantalla que avisa burlonamente de su travesura como el EGABTR, que después de borrar los archivos del disco duro presenta el mensaje ARF! ARF! GOT YOU.
virus caóticos: ocasionan daños al sistema, provocando su caída.
virus crecidos: marcan los sectores infectados como dañados disminuyendo la capacidad de almacenaje del disco.
virus descarados: envían un mensaje burlón que incluye nombre, teléfono y dirección del autor.
virus estadísticos: llevan un contador de las veces que han infectado.
virus físicos:  dañan el monitor, grabación de las unidades del disco, haciéndolas trabajar hasta que se queman.
virus misteriosos: bloquean partes del equipo simulando una falla de hardware.
virus mutantes: son los que al infectar realizan modificaciones a su código para evitar ser detectados.
virus resentidos: son los que desarrollan los programadores de una empresa, cuando son despedidos del trabajo o son cambiados a un puesto menor.


virus simples: borran programas o archivos de información.
virus supervisores: los elaboran las empresas, para copiar programas sin autorización.
virus temporales: esperan a una fecha o una hora para activarse.
virus vengadores: son creados por fabricantes de software y generalmente destruyen datos relativos al mismo programa.
virus viajeros: viajan por cualquier medio de comunicación por ejemplo los sistemas de telecomunicación.


Los 10 virus más importantes del mes son Trojan.Peed.Gen, BehavesLike:Trojan.Downloader, Win32.Netsky.P@mm, Exploit.Iframe.Vulnerability.B, y Exploit.Iframe.Vulnerability, Win32.Bagle.HM@mm, Win32.Nyxem.E@mm, Win32.Sality.M, Win32.NetSky.D@mm y Trojan.ASXLoad.A
De todos ellos, también se destaca al virus polimorfo Win32.Sality.M 


ANTIVIRUS

Rombicilina: Elimina virus Turin o de pelotica.
PCcilina:  Funciona igual que si no estuviera presente la vacuna.
No_viernes: Solución contra el virus de jerusalen que ataca los archivos ejecutables.
Clean version 117: Elimina los virus de la memoria de la computadora.
Antitoxin version  1.0: Combate los virus scores,nvir,Hpath,Anty
Cerius: Monitores o indeseables.
Antibrain: Actua contra el virus de pakistan.

2 comentarios:

  1. todos los tipos de virus y antivirus estan muy bien pero les falto el ensayo sobre la informatica en la sociedad actua.edgar heli caraveo palma.

    ResponderEliminar